Desde ARGENTINA a la aventura.

Salir de Resistencia, Chaco, a la aventura

Todo comenzó al saber que realizaría un curso en Manchester, dudas intrigas miedos!

Planear un viaje requiere tiempo, si es por placer, podemos dejar algunas cosas libradas al azar, pero cuando se trata de una experiencia educativa limitada y valiosísima, conocer lo más que se pueda no esta demás, sobretodo si el destino es ignoto.

Lo primero era confiar en la agencia que tendría todos los papeles a tiempo, es su parte, para mi ? conseguir pasaje y hacer las mil quinientas conexiones necesarias hasta llegar a destino, lo mio fue Resistencia, Puerto Iguazú en bus, Foz de iguazu, Sao Paulo, Madrid Bilbao en avión, donde me encontraría con parte de mi familia a una hora de allí y luego de vuelta a Bilbao para ir a Londres donde pase un dia paseando y recorriendo. Luego el domingo llegar a Manchester y conocer mi alojamiento. EMOCIÓN!!! Y lunes primer dia de clases!! ya les dire mas…

Manchester es una ciudad mediana con muchos barrios y actividades interesantes para hacer, los museos y la biblioteca central son muy completos, está en desarrollo así hay construcciones y gruas siempre en algunos puntos. Es fácil encontrarse con gente a toda hora en los buenos y frecuentes transportes públicos, ¿un tip? conviene siempre hacer tarjetas semanales o mensuales para aprovechar las mejores tarifas.

Los días parecen cortos, en invierno amanece tarde y oscurece temprano. Para aprovechar el dia la gente cena temprano, alrededor de las 19. Y luego, llegadas las 22 o 23 se hace la hora de dormir durante la semana. En mi caso me levantaba temprano a estudiar, acomodar las cosas para las clases del día, hacer tarea y llegar temprano a la escuela que tiene una norma estricta de puntualidad, con el fin de ayudar a que las clases no sean interrumpidas y se trabaje intensamente a lo largo del día. Tanto que una jornada de estudio full time de 9 a 17.30 pasa volando!!!

Los desafíos de las clases cambian con el pasar de los días y las propuestas son creativas. Las clases se preparan con distintos objetivos y existen varios cambios de profesores durante el día. El tema semanal se respeta de lunes a viernes, se aprende de manera integral, desde distintos aspectos y con distintos enfoques. El aporte siempre es a través de experiencias de compañeros de distintas partes del mundo, de diferentes culturas, que nos enriquecen de tal manera que es dificil saber cuánto. La experiencia hace que uno comprenda un mundo que no existe para nosotros hasta ese entonces, es primordial cuidar que todos expresen sus valiosas ideas.

Para los que nunca viajaron solos… ¡ESTA ES LA OPORTUNIDAD!

Todo es seguro y bien organizado. En la escuela se comunican constantemente con vos y tienen un telefono las 24hs para que puedas escribir ante cualquier inconveniente. ¿Tenés miedo al idioma? Hay estudiantes de todos los niveles e incluso los de niveles básicos llegan y aprenden. Hoy Google te saca de todos los apuros. El secreto es prepararse previamente, viajar con una mentalidad resolutiva y animada para sobreponerse a cualquier situación que requiera que actuemos. Lo más importante es aprender del mundo. Aquellos que se pregunten acerca de la la gente del lugar, en la calle, en el bus y en el aeropuerto, y en general son muy amigables, de buen corazón y abiertos siempre a ayudar. En mi experiencia incluso hasta en migraciones del Reino Unido, tramite que me ponía nerviosa de ante mano, me felicitaron por ir a estudiar. Mi consejo personal es que se saquen los miedos, llevenlos en la maleta si quieren, pero VAYAN. Les garantizo que la olla de oro detrás del arco iris es mucho mejor de lo que creemos, así que… ¡¡¡a animarse!!

Les contare mas en próximos artículos y si tienen preguntas sobre la experiencia del viaje estoy abierta a responderlas.

Saludos y hasta nuestro próximo encuentro.

Mariana Luisa Libedinsky

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *